Europa podría producir el 100% de energía de fuentes renovables.

Diferentes organizaciones han sacado a la luz un optimista estudio, “El Atlas de la Energía” en el que se asegura que, a día de hoy, Europa posee la tecnología necesaria para crear un sistema de generación y distribución de energía procedente de fuentes renovables al 100%, no dependiente de combustibles fósiles o energía nuclear.

Este informe indica como ya han empezado a consolidarse las energías renovables en Europa, y prevé un crecimiento importante en las próximas décadas. Ahora se tienen tecnologías más eficientes y necesarias para la generación, distribución y almacenamiento de energía.

Los expertos hacen hincapié en que con la tecnología de hoy en día, la sociedad podría abastecer sus necesidades de luz y calefacción tan solo con energías renovables.

Proporciones estimadas de energías renovables una vez completada la transición energética.

Es hora de que los gobiernos europeos decidan invertir en este desarrollo tecnológico en torno a las energías renovables, que podría librarnos de una vez de la dependencia que tenemos del petróleo, abaratando costes al tener una energía limpia y autogenerada en lugar de tener que estar importando millones de litros de crudo que repercute negativamente, tanto en el medio ambiente, como en el bolsillo del ciudadano/consumidor.

En países como Dinamarca y Alemania, mas del 40% de las instalaciones de energía renovable, son de titularidad pública, con lo que al final del recorrido, es el ciudadano el que sale ganando.

Esperemos que en España tomen ejemplo de países mas concienciados con el medio ambiente, dejen de fomentar el modelo de negocio que tienen las empresas eléctricas de nuestro país, con la polémica de las puertas giratorias, en el que los políticos que legislan y toman decisiones al respecto, tiempo después cuando dejan el cargo, entran en sus cúpulas directivas cobrando cantidades desorbitadas para las funciones que pueden estar ejerciendo.

No es de extrañar que con este sistema de “recolocación” de políticos, veamos cosas tan extrañas como tener un impuesto al sol, si decidimos poner unas placas solares en nuestro tejado y autogenerar nuestra energía, así como verter el excedente a la red eléctrica.

Países como Estados Unidos, Japón, China o Brasil, se han puesto a la cabeza en inversión e instalación de energías renovables, creando cientos de miles de nuevos puestos de trabajo. Sin embargo, en España, parece más importante seguir funcionando con combustibles fósiles para poder cargarlos de impuestos y que las eléctricas se lleven un buen margen de beneficios, pero esto tiene que cambiar ya que las energías renovables son limpias y eficientes, y es lo que a largo plazo supondrá el pleno empleo y bienestar para la ciudadanía.

Miles de puestos de trabajo creados en el sector de las energías renovables.

 

Estudio completo haciendo click en la siguiente imagen:

Referencias:

https://www.tierra.org/atlas-de-la-energia/

https://www.boell.de/

http://www.eref-europe.org/

https://gef.eu/

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .